Updated : Ago 30, 2021 in uncategorized

David Alaba, el central de Ancelotti

El polivalente zaguero austríaco ejerció en el eje por primera vez desde su llegada al Real Madrid

El PSG ya tiene respuesta por Mbappé para el Real Madrid

Alaba, durante el partido contra el Betis

«¿Dónde le gusta más Alaba, de lateral o de central?», le preguntaron a Carlo Ancelotti en rueda de prensa después de la sufrida victoria del Real Madrid contra el Betis en el Benito Villamarín. «De central», contestó sin titubear el entrenador italiano.

David Alaba ejerció por fin en el eje de la zaga por primera vez tras disputar sus dos primeros partidos oficiales con la camiseta blanca en el lateral izquierdo. Las bajas de Marcelo y Mendy por lesión obligaron a Ancelotti a ubicar en la banda al austríaco en los enfrentamientos contra Alavés (1-4) y Levante (3-3) mientras que Nacho fue el acompañante de Militao en el centro de la defensa.

La ausencia del canterano en el Villamarín forzó a técnico italiano a reestructurar la retaguardia para dar entrada a Miguel Gutiérrez en la orilla izquierda y recolocar a Alaba a la posición de central. El Madrid agradeció el cambio de rol del austríaco, que asumió la responsabilidad de sacar el balón jugado y estuvo muy atento en las coberturas para abortar varios contragolpes de los delanteros del Betis.

Salvó en un par de acciones aisladas, incluida una ocasión muy clara de Montoya en el último minuto que abortó Courtois para asegurar los tres puntos, el Madrid mejoró sus prestaciones defensivas y finalizó el duelo con la portería a cero por primera vez en lo que va de temporada.

El austríaco interceptó tres veces el balón, hizo dos despejes, una falta y tuvo una precisión en el pase del 85%. En su debe, cabe resaltar que perdió los dos duelos aéreos que disputó. El cuadro blanco solo concedió cuatro disparos dentro del área y Alaba ejerció de líder de la retaguardia, mandando y ordenando la línea cuando era necesario.

Eso es precisamente lo que buscaba el Real Madrid tras las salidas de Varane y de Sergio Ramos. Alaba llegó para ser central y, en su primer partido ahí, empezó su buena sintonía con el que será su compañero en el eje de la zaga, Eder Militao.

Somos una tienda online de todo camisetas futbol 2021-2022. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Real Madrid thai,camisetas thai etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *