Updated : Mar 22, 2024 in uncategorized

¿España aprenderá algún día? La convocatoria de Pau Cubarsi corre el riesgo de que otro niño prodigio del Barcelona se queme antes de su mejor momento

El central ha demostrado un inmenso potencial desde que irrumpió en la alineación de Xavi, pero es mejor que descanse durante dos amistosos sin sentido.

Pau Cubarsi ha estado llamando la atención en Barcelona. Xavi ha admitido que el rango de pase del defensa está entre los mejores que ha visto jamás. Mientras tanto, Ronald Araujo lo comparó con Gerard Piqué, mientras que su compañero adolescente Lamine Yamal lo calificó como uno de los mejores del mundo.

Hasta cierto punto, los tres acertaron en sus resúmenes. El central ha irrumpido en escena para el Barça durante las últimas seis semanas, luciendo como el graduado de La Masia que puede guiar la defensa blaugrana que el club ha anhelado durante años.

Este es sin duda motivo de emoción. El equipo de Xavi ha soportado una temporada miserable, llena de lesiones, malos resultados y el colapso final de lo que parecía ser una prometedora defensa del título que ha llevado a la decisión del técnico de retirarse al final de la misma. El club ha estado buscando aspectos positivos a los que aferrarse, y el surgimiento de Cubarsi, junto con el de Yamal, es sin duda uno de ellos.

Pero, como tantos productos juveniles que ascienden en el sistema académico del Barça, esas buenas vibraciones aún podrían ser aplastadas. Y una vez más la culpa la tiene la selección española.

El técnico Luis de la Fuente ha convocado a Cubarsi para los amistosos de España contra Colombia y Brasil, ofreciendo a un joven de 17 años con ojos ilusionados la oportunidad de representar a su país. Pero para el Barça, que ha visto a muchos de sus mejores talentos agotados o lesionados en parte debido a los rigores del fútbol internacional, Cubarsi está mejor en casa.

El adolescente nunca iba a rechazar una convocatoria de la selección nacional, pero España debería saber que no debe arrojar al fuego a otro joven inmensamente talentoso antes de que se haya asentado en un nivel absoluto.

Quizás debido a su posición en el campo, no se había hablado de Cubarsi en los mismos términos elogiosos que otros recién graduados de La Masia, como Gavi, Yamal y Alejandro Baldé. Aún así, Cubarsi fue capitán de equipos juveniles en numerosos niveles y, en 2022, se convirtió en el tercer jugador más joven del Barcelona en aparecer en la UEFA Youth League.

Xavi lo recompensó poco después, convocando al central a los entrenamientos del primer equipo en 2023. Sin embargo, antes de esta temporada, Cubarsi figuraba como un jugador a la espera del filial del Barça. Comenzó la temporada con el Barça Athletic, disputando nueve partidos con el equipo que juega en la tercera división española antes de acercarse a la selección absoluta.

Selecciones de camisetas:

La Camiseta Primera Espana 2024 presenta el icónico color rojo, complementado con ribetes amarillos en la parte inferior y los costados, así como en la insignia, el logotipo de adidas y las clásicas tres franjas. Este Camiseta de Fútbol rinde homenaje a la flor nacional del país, el clavel, con un diseño bordado en la parte posterior del cuello.

Para la Camiseta Segunda Espana 2024, se ha elegido una combinación de colores poco convencional, con tonos turquesa y aguamarina mezclados con rojo para la base y los paneles laterales. Esta estética representa la vitalidad de una bulliciosa playa española en pleno verano. Los colores y formas dinámicos están destinados a fusionarse para expresar la emoción y la esperanza compartida por jugadores y fanáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *