Updated : Mar 06, 2024 in uncategorized

Un Mbappé demoledor destroza las ilusiones txuri urdin

El ambiente en el Reale Arena fue espectacular. Mucho colorido en unas gradas teñidas de azul blanco y con un gigantesco tifo en uno de los fondos con una leyenda en latín. ‘Vascones in summi montis vertice surgentes’, lo que traducido al español significa: ‘Los vascones saliendo de lo más alto de los montes’. Un recuerdo a la Batalla de Roscenvalles del año 778 contra el ejército franco en territorio vasco, en la que supliendo su inferioridad militar con el conocimiento del terreno, los vascones obtuvieron una histórica victoria.

Este martes, Kylian Mbappé, el arma letal de la tropa francesa del ‘general’ Luis Enrique, acabó rápido con las ilusiones txuri urdin de seguir en la Champions, en su intento de remontar el 2-0 de París, con un tempranero golazo con anécdota incluida. Tras pitar el tanto, parecía que Michael Oliver iba a revisar la jugada. La realidad es que el VAR le advirtió de que la red de la portería de Remiro se había roto tras el trallazo de Mbappé.

En la segunda parte, un Mbappé en versión demoledora volvió a golpear a la Real con el 0-2. Un doblete que los hinchas del PSG, que habían colapsado en las horas previas el centro de San Sebastián con tambores y bengalas, celebraron en Anoeta como si hubiesen ganado la final de la Champions. Nada extraño en un ‘club-estado’ que, pese a gastar cantidades ingentes de dinero para intentar reinar en el continente futbolístico, había caído en octavos en las dos anteriores temporadas frente a Real Madrid (2021-22) y Bayern (2022-23), que aglutinan entre ambos 20 Copas de Europa.

Mbappé, 34 goles en 34 partidos

Mbappé, con 34 goles en 34 partidos oficiales este curso, lanzó a su equipo a cuartos, donde podría darse un morboso duelo contra el Real Madrid, siempre que los blancos hagan este miércoles los deberes ante el Leipzig en el Santiago Bernabéu.

El astro francés dirá adiós al PSG a final de temporada y lo quiere hacer con su primera Copa de Europa debajo del brazo. Luis Enrique, con el que mantiene una tensa relación desde que anunció su marcha, no se atrevió a quitarle este martes del campo, como había sucedido en los últimos partidos de la Ligue 1.

Mbappé es mucho Mbappé y más cuando está en juego la Champions, la ‘eterna’ obsesión parisina, una competición de la que la Real se despidió con la cabeza alta y con honor. Su afición reconoció el esfuerzo con cánticos y aplausos al final del encuentro.

Esta camiseta Paris Saint-Germain 2024-2025 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Paris Saint-Germain, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *