Updated : Feb 18, 2024 in uncategorized

Mbappé, semana fantástica

El francés, que fue suplente, marcó en la victoria del PSG contra el Nantes, culminando una semana repleta de emociones, sobre todo por su salida confirmada.

El Paris Saint Germain ha convertido la Ligue 1 en un paseo militar en el que puede permitirse el lujo, como este sábado, de dejar a su máxima estrella en el banquillo, Kylian Mbappé. El astro galo fue suplente por decisión técnica de Luis Enrique y entró en el campo en el minuto 60, justo cuando Lucas Hernandez había puesto el 0-1 en el marcador. No fue óbice, sin embargo, para que volviera a marcar, en un penalti que él mismo provocó y que le puso la sentencia a Les Canaris. Los parisinos son todavía más líderes, aventajando en 14 puntos al Niza, segundo clasificado.

La suplencia del capitán de la selección francesa en la semana en la que se ha confirmado que dejará el PSG dejó patente que su importancia en este equipo es absoluta. Los de Luis Enrique se toparon con un Nantes completamente replegado y agresivo cerca de su área, un equipo solidario que obligó a los parisinos a jugar casi siempre por las bandas y, sin la presencia de Mbappé, todo se hizo mucho más complicado.

El dominio y la posesión del primer tiempo fue del PSG, pero las ocasiones manifiestas las tuvo el Nantes. Primero, en un contragolpe prominente, al borde del descanso, en el que Douglas Augusto, fundido por su esfuerzo defensivo, fue incapaz en el área pequeña de batir a Donnarumma. El italiano se vistió de héroe después de una fantástica parada a Mohamed, así como Marquinhos, atento al rechace y salvador del 1-0 local, que sí llegó en la última jugada del primer tiempo por medio de Pallois, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Chirivella, lanzador del córner que originó la segunda jugada del gol anulado.

El destino quiso que el PSG se adelantara en el marcador justo en el momento en el que Kylian Mbappé, sonriente con Luis Enrique, estaba preparado para entrar en el terreno de juego. Lucas Hernández probó fortuna con un remate de larga distancia, el balón tocó en Sissoko, sorprendió a Descamps y el balón entró en la red.

Luis Enrique metió a la guarda imperial tras el gol. Entraron Dembelé, Mbappé y Achraf, los tres titulares contra la Real Sociedad el miércoles. El PSG seguía jugando con fuego, ya que el Nantes volvió a generarle problemas al contragolpe, forzando otra intervención decisiva de Donnarumma tras un buen remate con la izquierda de Mohamed.

Como ante la Real Sociedad, Mbappé necesitó una jugada para marcar las diferencias. Caracoleando en el área, forzó un penalti inocente de Castelleto que él mismo se encargó de transformar y consolidarse todavía más como el máximo goleador del campeonato. Una subyugación que llegará a su fin en junio, para alivio de los 17 equipos restantes de la Liga Francesa, que son incapaces, como el Nantes este sábado, de encontrar la fórmula para competir a este gigante inalcanzable a nivel nacional.

Un hat-trick de Jonathan David despierta al Lille

Un triplete del canadiense Jonathan David propició el reencuentro con el triunfo del Lille, vencedor en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve D’Ascq ante el Le Havre por 3-0, un resultado que acerca al conjunto del portugués Paulo Fonseca al segundo puesto de la Ligue 1.

La exhibición de David comenzó al cuarto de hora cuando cazó un balón rechazado por el portero Arthur Desmas a un cabezazo en el segundo palo del central Leny Yoro, en el saque de una falta. El segundo gol fue al borde del descanso, en el minuto 44, tras recibir un pase de Angel Gomes, y el tercero al inicio de la segunda parte, al llevar a la red el rechace tras un penalti que ejecutó y que detuvo Desmas.

¿Buscas algún nueva camiseta Paris Saint-Germain 2024-2025 en general?. ¿Comprar camisetas de futbol 2024 por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2024-2025 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en camisetas de futbol replicas baratas para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *