Updated : Jul 11, 2022 in uncategorized

Ancelotti y las segundas partes, un aspecto a mejorar

En el curso 14/15, después de la consecución de La Décima, el Madrid tan solo pudo ganar el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa

Horizontal

En el Real Madrid la rueda nunca deja de girar. Y si en una temporada, como en la pasada, se ganan tres de los cuatro trofeos a los que se optan, en la próxima lo mínimo es repetirlo. Y quizás ni siquiera es suficiente.

Por ello, Carlo Ancelotti tiene ante sí el reto de volver a cosechar una campaña tan exitosa como la anterior. Y lo tiene, además, con la experiencia de saber lo que es cuajar un gran primer año en el Real Madrid y al segundo tener esa misma exigencia y no conseguirlo.

Números increíbles, títulos invisibles

Le ocurrió en la temporada 14/15 cuando, después de ganar La Décima y la Copa del Rey, tuvo que afrontar una segunda campaña en la que tuvo los refuerzos de James y Kroos y solo pudo conquistar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, bagaje que no le sirvió para conservar el cargo.

Fue segundo en Liga con 92 puntos, a dos del FC Barcelona que sumó 94. Cifras, por otra parte, que le hubieran servido para ganar esta misma última Liga en la que ha sumado 86 unidades. También llegó muy lejos en Champions y, en semifinales, le eliminó la Juventus de Vidal, Pogba, Pirlo, Buffon y compañía. Mientras que en la Copa del Rey, quien le apeó fue el Atlético de Madrid en octavos de final.

Pero no fueron solo los resultados y la sequía de títulos lo que le impidió seguir en el cargo. También las sensaciones. El equipo dio muestras de llegar al último tramo de la temporada en malas condiciones físicas y con jugadores importantes como Luka Modric lesionados.

Por tanto, de los errores se aprende y Ancelotti tiene un espejo donde mirarse y, ya con otra plantilla, no cometer los mismos fallos que le llevaron a poner fin a su etapa en el Real Madrid después de dos años muy distintos entre sí.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camiseta Real Madrid 2022-2023,camisetas de futbol 2022 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *