Updated : Jul 04, 2022 in uncategorized

Horas decisivas para Dembélé

El delantero francés se ha acercado a la propuesta del Barça y las dos partes son optimistas para que el extremo francés siga hasta 2024

Dembélé, en el partido ante el Villarreal, de la última jornada

El serial Ousmane Dembélé está a punto de finalizar y, salvo contratiempo de última hora, el extremo francés continuará en el FC Barcelona. Después de muchos meses de incertidumbre, con reuniones, ofertas, contraofertas y negativas, y aunque la voluntad del jugador siempre fue la de continuar en el club azulgrana –así se lo manifestaba tanto al entrenador como al presidente y sus directivos–, todo apunta que el extremo francés continuará en el Camp Nou esta próxima temporada.

Pese a que el agente del jugador, Moussa Sissoko, jugó sus cartas en las negociaciones apelando a que Dembélé tenía otras ofertas más atractivas a nivel económico de lo que le ofrecía el Barça, finalmente el francés se decantará por la última propuesta que le hizo el club azulgrana el pasado mes de diciembre, poco tiempo antes de que Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, lanzara un órdago al galo y le invitara a salir del club en el mercado de invierno después de no renovar.

Desde entonces, y ante la insistencia de Xavi Hernández, su principal valedor, el Barça siguió intentando convencer al agente del jugador de que la mejor opción para su representado era la de continuar en el FC Barcelona, como así parece que será, pues las dos partes se ven más cerca que nunca.

Una reducción del 40%

Como informó MD, Dembélé se reducirá un 40% la ficha que percibía hasta ahora y se situará en la franja salarial en la que está Ansu Fati, una de las grandes joyas del Barça. Fuera del salario, la fórmula que ha acabado convenciendo al jugador es la de un contrato corto, concretamente por dos años –hasta 2024:, algo que en caso de seguir progresando le permitiría optar a un mejor contrato en un corto plazo, ya sea en el Barça, pues en ese intervalo de tiempo el club azulgrana podría recuperarse económicamente, o bien en otro club le pagarían más si logra revalorizarse.

Con ganas de cerrarlo ya

Conseguido lo más difícil, que era que la parte del jugador acabara aceptando la propuesta del Barça, se espera que en breve –nadie se atreve a concretar el plazo– Dembélé pase por las oficinas del Camp Nou para rubricar su nuevo contrato con el Barça.

El delantero francés tiene prisa, no solo por sellar su continuidad con el club azulgrana, sino también por ponerse a las órdenes de Xavi Hernández –que hoy regresa al trabajo con la plantilla– y empezar a preparar de la mejor manera posible la temporada. Al margen de volver a luchar por los títulos con el Barça, Dembélé también tiene entre sus objetivos brillar con luz propia para poder convencer también a Didier Deschamps a que vuelva a confiar en él para la selección. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, y tras perderse la última cita en la que en 2018 en la que Francia salió campeona, Dembélé quiere estar entre los elegidos y sabe que en el Barça tiene más opciones para ello.

¿Buscas algún nueva camiseta Barcelona 2022-2023 en general?. ¿Comprar camisetas de futbol 2022 por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2022-2023 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en camisetas de futbol replicas baratas para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *