Updated : May 23, 2022 in uncategorized

La remontada de Pep Guardiola: «Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos»

Pep Guardiola levantó con el Manchester City su cuarto título de la Premier League. Final agónico con remontada por 3-2 al Aston Villa de Gerrard.

Tuvo que sufrir, pero Pep Guardiola acabó metiéndose en el bolsillo la Premier League en la última jornada. El técnico del Manchester City celebró su cuarto título de la liga inglesa, el que más le costó de todos por su lucha contra el Liverpool de Jürgen Klopp. La remontada ante el Aston Villa ya es historia del fútbol de las islas.

Al City le cayó la moneda del lado contrario al que semanas antes lo hacía en Madrid. En el Santiago Bernabéu, en aquella vuelta de semis de Champions, fue remontado por el Real Madrid y se quedó sin finalísima. Un duro palo para Guardiola, que ahora puede reponerse en cierta parte por esta alegría en la Premier.

A Guardiola, por sus palabras, le habría sido duro de encajar otro ‘palo’ como el del Bernabéu: «Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos. No tuvo explicación lo de Madrid y tampoco lo de hoy. Fue un ‘momentum’. A veces es bonito vivir este tipo de situaciones. Nos ayudará para ser más fuertes la próxima temporada», analizaba tras ganar el título del campeonato inglés.

Pep Guardiola celebra su cuarta Premier League con el Manchester City

El entrenador español felicitó, además, al Liverpool por el nivel al que obliga a estar a su equipo.

«Si hemos ganado cuatro títulos en cinco años es porque estos chicos son especiales. Ganar en casa, con nuestra afición, es lo mejor. El Villa lo ha dado todo, pero cuando encontramos el gol cambió todo», dijo Guardiola en Sky Sports. «Nunca he visto a un rival tan duro como el Liverpool. Nos han ayudado a ser mejores cada temporada», añadió.

Preguntado por la posibilidad de que amplíe su contrato con el City, que termina en junio de 2023, Guardiola dijo que ahora mismo no tiene «fuerzas para pensar en la próxima temporada» y que lo que va a hacer es irse a jugar al golf.

Extranjero con más títulos

El técnico de Sampedor pasó en el palmarés a Mourinho, que ganó tres Premier en sus etapas en el Chelsea, y a Arsene Wenger, que se coronó tres veces con el Arsenal.

Solo superan a Guardiola Alex Ferguson, con treces ligas, George Ramsay y Bob Paisley, con seis, y Tom Watson y Matt Busby, con cinco. El español está empatado con Herbert Chapman, Frank Watt y Kenny Dalglish, que tienen cuatro.

Desde su llegada en 2016 al conjunto de Mánchester, Guardiola ha ganado once títulos, siendo estos cuatro ligas, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield.

Comprar camiseta Manchester City 2022-2023, greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *