Updated : Dic 20, 2021 in uncategorized

Suárez: La peor racha del mejor goleador del Atlético

El uruguayo, protagonista tras su enfado al ser sustituido en Sevilla, no marca desde el 7 de noviembre.

Pese a ello, el delantero charrúa sigue siendo el pichichi del conjunto colchonero.

Horizontal

El Atlético de Madrid no presiona como siempre, ni con tanta intensidad, ni transita de medio campo hacia adelante con la velocidad que mejor le viene ni, sobre todo, golpea con tanta rotundidad en su ataque ni tampoco habilita a su mejor activo goleador en el lugar donde es más concluyente: dentro del área.

La dependencia de Luis Suárez la pasada temporada fue innegable. Él ganó partidos que no ganaba el Atlético. Ahora, el ‘9’ uruguayo encadena cinco jornadas sin gol en la Liga. No marca desde el 3-3 contra el Valencia en Mestalla. Es su peor racha como rojiblanco. Su incidencia decrece y eso tiene un efecto indudable en la depresión actual del conjunto madrileño, del que el charrúa es su mejor goleador del curso, con ocho tantos.

Su enfado por el cambio en Sevilla, cuando se marchó maldiciendo en su recorrido hacia el banquillo, cuando visibilizó su disconformidad con la decisión de Diego Simeone, escenifica también su frustración y su actual momento, sin la transcendencia que tuvo en el pasado, con la competencia apreciable de Matheus Cunha y sin el gol que tanto dimensiona a delanteros tan ambiciosos como él.

El Atlético conectó 15 remates, nueve más que el Sevilla, para un solo gol, según las estadísticas oficiales de la Liga. Nueve propuso ante el Real Madrid, una jornada antes, y 14 frente al Mallorca, según la misma fuente. En las tres derrotas que encadena ahora, tiró 38 veces sobre la portería contraria, bien entre los tres palos o bien fuera, para marcar nada más dos goles. Uno de Matheus Cunha, al Mallorca; otro de Felipe Monteiro, al Sevilla, en un saque de esquina. Igual que llegó el 0-1 en Oporto en la Liga de Campeones.

«Si estamos perdiendo partidos es porque algo no está bien. Hay que cambiar algo, trabajar y mejorar lo que estamos haciendo mal y seguir con las cosas buenas», expuso Joao Félix, tan incontestable en el primer tramo de la campaña que hizo el Atlético en la pasada Liga y tan inconstante ahora, alejado del once -ha sido titular nada más en uno de sus seis encuentros disponible- y de su nivel más determinante, muy distante de todo lo que debe ser también para su equipo, más aún con la baja que padece de Antoine Griezmann.

El Atlético campeón pegaba en ataque con mucha más fiereza. Era mucho más resolutivo. Es otro camino por reencontrar. Entonces, cuando se jugaba la Liga, ya en el esprint final, el técnico publicitó aquel término de la ‘zona Suárez’. Era «un momento ideal para que un futbolista como él encuentre y pueda resolver situaciones del juego que el equipo va a necesitar, porque está acostumbrado a estos partidos y porque tiene la jerarquía de poder hacerlo», dijo entonces el entrenador.

Ahora es la ‘zona’ Simeone. Su equipo necesita soluciones de inmediato para resolver la dificultad que lo reduce a la quinta posición. «Aquel que no sienta la fuerza y energía para estar en este momento que avise. Hace diez años que estamos acá, siempre cuando empezamos el camino en el Atlético de Madrid solíamos estar a diez, doce puntos en la primera vuelta, lejos del primero. Desgraciadamente, en este momento estamos en esta situación. Estoy convencido de que hay que buscar y encontrar la confianza, la seguridad y la contundencia para que después las cosas rueden naturalmente», expresó el entrenador, mientras el tiempo se agota. La Liga es imposible… Quedan la Copa del Rey, la Supercopa de España y, sobre todo, la Champions. La clasificación para ella, indispensable desde cualquier perspectiva, y la competición en sí. Son los ‘nuevos’ desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *