Updated : Nov 15, 2021 in uncategorized

Wanda desmiente que su fundador, Wang Jianlin, haya muerto

Desde la entidad que patrocina el estadio del Atlético de Madrid han respondido a los rumores aparecidos

Horizontal

El conglomerado chino Wanda Group desmintió este lunes que su fundador y otrora hombre más rico del país, Wang Jianlin, haya fallecido, informa el diario oficial Global Times.

El rotativo cita a representantes de la firma, que aseguran que la supuesta muerte de Wang no es más que un rumor y que han puesto el asunto en manos de la Policía.

Este domingo por la noche, las redes sociales chinas se habían hecho eco de la ya desmentida noticia, tras lo que Wanda respondió hoy con un comunicado en el que indicó que su fundador presidió hoy una conferencia interna.

Wang, de 67 años, goza de un «buen estado de salud» y sigue afrontando una «gran carga de trabajo», según comentaron empleados de Wanda al medio económico 21st Century Business Herald.

El magnate inmobiliario fue muy conocido en España a mediados de la pasada década por haber sido dueño del 20 por ciento del Atlético de Madrid o del popular Edificio España, en el centro de Madrid.

También se le vinculó con una inversión de 3.000 millones de euros en la denominada Operación Campamento, así como con la compra del 75 % del complejo turístico Marina d’Or, negocios que finalmente no fructificaron.

Si bien hasta 2016 fue considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de China, en la última edición de su listado Wang había caído al puesto 33 después de que su fortuna descendiese en un 56 % hasta los 14.600 millones de dólares.

En los últimos años, el alto nivel de deuda de Wanda Group obligó al conglomerado a deshacerse de numerosos activos y participaciones en sectores como el hotelero o el del entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *