Updated : Oct 19, 2021 in uncategorized

De Zerbi: «Ancelotti es una referencia»

El entrenador del Shakhtar, que este martes recibe al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions, no aceptó las comparaciones con Pep Guardiola

De Zerbi, técnico del Shakhtar

El italiano Roberto De Zerbi, técnico del Shakhtar Donetsk, aseguró hoy que su compatriota Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, «es una referencia. Ha hecho historia en el fútbol italiano como jugador y también como entrenador», dijo este lunes en rueda de prensa.

El técnico de los ‘mineros’ subrayó que Ancelotti lleva «muchos años» dirigiendo a grandes equipos, jugando bien y logrando títulos. «El partido no es un duelo entre De Zerbi y Ancelotti, aunque ambos seamos técnicos italianos. El Real Madrid es un gran equipo. Tiene grandes jugadores. Vendrá a ganar. No creo que renuncien al balón. Saldrán a jugar como saben y a atacar», indicó.

Reconoció que del equipo blanco le preocupa «todo», aunque confía en que su equipo juegue mañana en el Estadio Olímpico de Kiev con valentía, carácter y personalidad. «Sólo una persona poco inteligente e inconsciente no se preocuparía. Y quiero pensar que yo soy inteligente y no inconsciente», señaló.

De Zerbi aseguró que las victorias logradas la pasada temporada por el Shakhtar ante el Real Madrid son cosa del pasado y que ambos equipos han cambiado «mucho» desde entonces.

«No he analizado cómo jugó el Shakhtar la pasada temporada. Tampoco he hablado con Luis Castro (antiguo técnico del Shakhtar). No es justo hacer comparaciones», apuntó.

Aunque reconoció que el club ucraniano tuvo una gran actuación en la primera fase de la Champions en 2020, ya que también arrancó dos valiosos empates ante el Inter de Milán.

Tampoco aceptó las comparaciones con Pep Guardiola. Respondió que no copia a nadie, sino que «propone el fútbol en el que cree» y que su filosofía se adapta a sus jugadores, especialmente los brasileños, a los que les gusta «combinar y atacar».

A su vez, adelantó que el central Mykola Matviyenko será baja este martes debido a una lesión, mientras que el delantero Dentinho arrancará desde en banquillo después de varias semanas en el dique seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *