Entre lesiones y decisiones técnicas, Pedro Rodríguez no está viviendo una temporada feliz con el Chelsea en la Premier League, pero este fin de semana aprovechó la titularidad que le dio Frank Lampard ante el Everton (4-0) para demostrar que mantiene intacta su calidad. Y también su estilo.
El delantero canario, que a sus 32 años vive su quinta temporada en el conjunto inglés, se estrenó por fin esta Premier League al lograr el 2-0 con un desmarque y un golpeo idéntico al de la final de la Champions League en Wembley 2011, cuando abrió el marcador en el triunfo del Barça ante el Manchester United (3-1).
Encarando al portero en el uno contra uno, amagó con un disparo potente, perfilando el cuerpo para ello, evitando el mano a mano en el regate, para acabar colocando el esférico con la pierna derecha con suavidad ajustado al poste más cercano.
Si entonces Xavi Hernández fue su asistente, en Stamford Bridge recibió el pase de Ross Barkley. Van der Saar no reaccionó en 2011 al engaño gestual de Pedro y quedó petrificado en el centro de la portería. En esta ocasión, Jordan Pickford, portero del Everton, sí intuyó que había truco, pero ya se movió tarde.
El precedente
Curiosamente, en enero de 2017, un cabezazo suyo al Leicester también recordó a otro gol histórico con el Barça. El que logró n la final del Mundial de Clubs de 2009 y que forzó la prórroga ante Estudiantes antes del gol de Messi con el escudo.
Comprar camisetas futbol baratas,camisetas futbol Barcelona,replicas camisetas Barcelona baratas en la pagina www.cfb3-camiseta.com.