Updated : Jun 09, 2020 in uncategorized

Ya hay polémica: el Atleti, entre los cuatro grandes perjudicados de los horarios de LaLiga

Cuatro partidos en diez días. Ese es el calendario que le espera al Atlético de Madrid una vez que empiece a rodar el balón, dejando al cuadro de Diego Pablo Simeone como uno de los grandes perjudicados de los horarios de las cuatro primeras jornadas de LaLiga tras el parón obligado por el coronavirus. En la cara opuesta está el Real Betis, que disputará el mismo número de encuentros en un lapso de 15 días, una diferencia abismal.

El Atlético de Madrid comenzará esta particular maratón el próximo domingo 14 de junio visitando al Athletic Club (14.00 horas). El miércoles 17 de junio visitará a CA Osasuna (22.00 horas) y el sábado posterior, el 20 de junio, abrirá por fin las puertas del Metropolitano para recibir al Real Valladolid (22.00 horas). Dos días y medio más tarde, el martes 23 de junio, visitará al Levante UD (19.30 horas) en La Nucía.

Un calendario excesivamente apretado no sólo para el equipo colchonero. El Villarreal, el Athletic y el Leganés están en una situación similar de cara a estas cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander y también disputarán cuatro partidos en sólo diez días. En el lado puesto, además de esos 15 días del Betis también están los 14 días que tendrá el Valencia o los 13 días del Espanyol para disputar estos cuatro encuentros.

Simeone conversa con Germán Burgos y Nelson Vivas (Foto: Atlético de Madrid).

Los horarios del Atlético de Madrid, sujetos a cambios

El problema es que entre el segundo, tercer y cuarto partido no hay siquiera 72 horas de descanso para los jugadores. Un contratiempo que podría tener consecuencias, pues según informa Tiempo de Juego de la Cope, la AFE ya está en conversaciones con LaLiga para cambiar los horarios de algunos de estos encuentros. El Atlético de Madrid tendrá 78 horas, 70 horas y 67 horas entre los cuatro primeros partidos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *